QUIEN SOY / FILOSOFIA DE VIDA







Me llamo Marina, tengo 43 años y soy de Barcelona. Vivo en pareja y tengo una hija de 10 años. Me encanta hacer deporte, viajar, leer y sobretodo... comer!!

Recientemente he sido diagnosticada de Sensibiidad al Gluten no Celíaca o lo que e en inglés se llama Gluten or Wheat Sensitivity.
He recorrido un largo camino hasta encontrar cual era el origen de todo el malestar que sentía desde hace tiempo, y he decidido crear este blog para compartir mi experiencia, ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo y aportar mi granito de arena para hacer más llevadera una vida sin gluten.

Ya antes de descubrir que padecía SSG, opté por cambiar mis hábitos alimentarios hacia una dieta lo más sana y natural posible.
Intento que todos los productos que consumimos en casa sean de origen ecológico, y aunque esto tiene un coste económico añadido bastante elevado, para mi la salud es una prioridad.

Pretendo evitar las hormonas, antibióticos y sustancias varias que inyectan a los animales, los glifosatos (ya demostrado que provocan cancer) que echan a los cereales, y otros tipos de pesticidas que la industria agroalimentaria utiliza en las frutas y verduras.

Como ya sabeis, yo vivo en Barcelona, así pues os voy a dejar unos links de sitios donde habitualmente compro. En algunos de ellos se puede comprar a través de su web y hacen envíos a toda España.


The Farmers : Me encanta esta tienda. Está en el barrio del Raval de Barcelona, y venden frutas y verduras ecológicas y también todo tipo de especias. Sin duda tienen la mejor relación calidad-precio de la ciudad.

















Free Food: Ésta es una pequeña tienda del barrio de Sarria de Barcelona. Todos los productos que venden son ecológicos, sin gluten y sin lactosa. Se puede comprar online en su web.




Ecopyrene: Granja de carne de ternera ecológica, ubicada en Montellà, un precioso pueblo del pirineo catalán. Se pueden hacer pedidos por teléfono y los entregan en Barcelona.



El Manà: Supermercado ecológico situado en l'Eixample dreta. Como me queda cerquita de casa voy mucho. La hija del dueño es celíaca, así que todos los productos sin gluten están perfectamente etiquetados.





Obbio: Supermercado de productos ecológicos con una gran variedad de productos sin gluten. Entregan en casa.





Bio Space: Uno de los más grandes supermercados eco de Barcelona. Tienen un apartado de productos sin gluten y todo tipo de hamburguesas, salchichas... sin gluten. Se puede hacer la compra online.










No hay comentarios:

Publicar un comentario